martes, 31 de diciembre de 2013

Capítulo 6~ Just a dance




Justin.

Lunes. Apago el despertador del móvil y sigo mirando al techo, como llevo haciendo más de media hora. Pongo mis brazos detrás de mi cabeza, y la apoyo en ellos. Suspiro y su cara me viene a la mente; Faith. No entiendo por qué razón no me coge el teléfono, ni tampoco por qué no responde a mis mensajes. Me la he jugado varias veces preguntando por ella a Nick Demoura-mi coreógrafo-pero no sabe nada sobre ella. Ya no es sólo por lo que pasó, sino que también estoy preocupado por ella, ayer incluso casi se me ocurrió ir a buscarla pero ni siquiera sabría por dónde empezar, así que lo descarté. Estoy entre una mezcla de molesto, dolido y también me siento un poco culpable, aunque no debería sentir culpa, no hicimos nada malo, no era nada ilegal, joder. Me paso las manos por el pelo, exasperado, y vuelvo a suspirar. A pesar de todo anoche le mandé un mensaje con la hora de ensayo y el lugar donde sería, pero dudo bastante que aparezca y sí no lo hace, tendré que dar más de una explicación porque, me faltará una bailarina. Cuando Scooter entra en la habitación junto con Nick, ni siquiera me he dado cuenta.

-Ey Justin, ¿Estás bien?-Pregunta Nick.
-Mm sí, sólo que no dormí bien-Miento.
-Pues date una ducha y así te despejas tío, hoy tienes que tener fuerzas-Me da unas palmaditas en el hombro-Es el primer día de ensayo-Asiento mientras me levanto de la cama y voy con la cabeza gacha directamente hasta el baño.
-¿Seguro que estás bien, Justin?-Dice Scooter. Vacilo un segundo y asiento de nuevo.
-Sí sí.


Faith.

Es algo tan estúpido e inmaduro estar en la cama toda una noche sin dormir pensando sí ir a hacer mi trabajo o no, que me replanteo la posibilidad de estar volviéndome loca. Y no sólo por las miles y miles de llamadas de Justin, sino por el miedo que me da volver a verle la cara. Es un trauma o algo. Río al pensar así de eso, pero no lo fue, y de hecho no he pensado en otra cosa desde que pasó. Suspiro y sonrío a la ventana de mi habitación, el sol está ahí arriba hoy, hace un buen día. No voy a quedarme aquí para acabar con mi propio futuro por haberme acostado con Justin, me niego. Y por su último mensaje creo que quiere que vaya a los ensayos (Aún no me odia, creo), así que de un solo movimiento me incorporo y voy hacia la ducha, lista para dejar aclaradas mis ideas, estaré allí a las 9 en punto.


A las 8:35 estoy saliendo del apartamento, con ropa cómoda, una mochila enorme y una botella de agua en la mano, lista para lo que pueda pasar en los próximos 30 minutos, aproximadamente. Voy hacia mi coche y lo arranco, la luz que indica que estoy en reserva de gasolina se ilumina y me recuerda lo mucho que necesito arreglar las cosas y salir a delante con este trabajo. Porque ya no tengo apenas dinero, y mis padres se desentienden. Y lo entiendo porque están hartos de pagar algo que creían que no tendría futuro, pero ahora lo tengo y voy a aprovecharlo. Miro la dirección en el móvil del local de ensayos, vamos allá.

Oh mierda.


Justin.

A las 8:55 entro por la puerta de la sala de ensayos, con una botella de agua en la mano y unas gafas que me pongo en cuanto entro. Reconozco la cara de algunos bailarines, los que yo mismo he elegido, busco entre miradas sorprendidas de verme una en concreto.

-Justin-Alfredo se pone en mi camino y me saca de mi búsqueda-¿Qué tal?
-Bien tío, gracias-Chocamos las manos y sonrío-¿Vas a grabar algo hoy?
-Los primeros pasos, ya sabes-Me dedica una sonrisa y se despide.

Tengo menos de cinco minutos para prepararme. A través de las gafas sigo mirando a todos los bailarines, y pronto descubro que ella no está. La cabeza me resuena en los oídos, fui tonto al pensar que vendría, si ni siquiera me coge el teléfono, cómo iba a venir. El reloj de la pared del fondo marca las 9 en punto. Los últimos bailarines, los más apurados, entran por la puerta, pero Faith sigue sin aparecer. Muy bien, ella lo ha querido, yo voy a seguir con lo que tengo que hacer.

-Bien chicos, soy Justin-Digo en la parte de delante de la sala, alto y claro, para que todos me oigan-Hoy no será muy productivo lo que hagamos, pero ¿A quién le apetece hacer algo un lunes a las 9 de la mañana?-Digo en tono divertido, y la mayoría ríen-Nos sentaremos a conocernos todos. Me gustaría saber con quién estoy trabajando de verdad y sobre vosotros, sí no os importa-Todos asienten, parece gustarles la idea-Os juro que no os copiaré la identidad-Levanto las manos al aire y río.
-Justin deja de hacer el bobo ya-Grita Scooter detrás del grupo, reprimiendo la risa.
-Está bien, está bien-Digo negando con la cabeza y humedeciéndome los labios-Vamos a sentarnos todos en el suelo, haciendo un círculo, y sí luego queda tiempo, nos divertiremos con algo de música y algunos movimientos.

Todos hacen lo que he dicho y no tardo mucho en darme cuenta de que he elegido bien. Todos son muy simpáticos, independientemente de cómo bailen, y eso me gusta. También parecen entregados y orgullosos de lo que tenemos entre manos, y eso me emociona más de lo que ya estoy. Esta gira será importante y bueno, quiero que todo sea perfecto, esa es la razón por la que yo estoy dirigiendo este tipo de cosas. Quiero asegurarme de que todo esté bien, y sí quieres eso, tienes que hacerlo tú mismo.

-Tu turno-Le digo a una chica rubia, tiene una sonrisa preciosa.
-Yo me llamo Haley-Enreda sus dedos y mira hacia abajo, está nerviosa.
-Tranquila que no te voy a comer, rélajate. Vamos, sigue-Le dedico una sonrisa y ella asiente, ésta vez toma aire y parece calmarse.
-Tengo 20 años y vengo de Carolina del Norte. Crecí bailando en la escuela de mi madre. Ella hacía danza-Hace una pequeña mueca-Era muy buena pero, un día volvió conduciendo demasiado tarde a casa y-Se le quebró la voz y lo entendí al instante, su madre había fallecido. En ese momento me levanté y fui hasta ella y la abracé, era lo que tenía que hacer. Ella enredó sus brazos alrededor de mí y empezó a sollozar en mi hombro.
-Por favor no llores, todo está bien. Lo tienes superado-Le susurré-Sigamos con esto, lo estás haciendo genial y seguro que eres tan buena bailarina como ella.
-De acuerdo-Dijo mientras nos separábamos. Le apreté una vez más la mano y volvió a sentarse en su sitio al igual que yo.
-Quiero que veáis esto como un ejemplo. Cuando empecemos con la gira, el equipo y nosotros seremos nuestra propia familia, así que lo que os atormente, lo que os preocupe…-Me quité las gafas-No importa qué sea, yo siempre voy a estar aquí como un amigo para escucharos y para-

Un ruido sordo hace que los cristales de la sala se tambaleen sobre las paredes. Todos nos asustamos y miramos hacia el mismo punto, la puerta de entrada. Faith se encuentra ahí, de pie y cuando se gira para mirar a todos y dejar la puerta atrás, sonríe tímidamente. Puedo ver el rubor en sus mejillas desde aquí, y me hace gracia pero me contengo. También quiero sonreír porque está aquí y no le pasa nada, está aquí. Se queda unos segundos mirando a todos, en general, hasta que posa su mirada en mí. Yo trago saliva y mis músculos se contraen, no sé la razón por la que me sudan las manos y me pongo más nervioso aún.

-Lo-Se dirige a mí un momento y luego gira la cabeza para dirigirse al grupo de Alfredo y Nick-Lo siento mucho. Tuve un problema con el coche-Dice algo insegura. Lo sé porque se muerde el labio.

Bueno, ¡Sorpresa! Después de este capítulo tienes el siguiente, el 7, en el Blog. GO GO READ IT! (:  CLICK AQUÍ PARA LEERLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tu opinión (: